miércoles, 30 de noviembre de 2011

Curso de Introducción al Griego Bíblico (duración 3 meses)


Profesora: Vanina Galleani. .
Cursado de Programa Ministerial "Escuela de Misión" de cuatro años. Bahía Blanca, Argentina. . Graduada del Seminario Internacional Teológico Bautista (SITB), de la carrera de Orientador Superior en teología, con especialidad en Ciencias Bíblicas. Buenos Aires, Argentina. .
Ayudante de cátedra, ayudante administrativa: departamento de Distancia del SITB, año 2009-2010. 

Objetivos generales: 
1 - Conocer aspectos básicos introductorios, al estudio del griego del Nuevo Testamento.
2 - Desarrollar una base inicial de conocimientos, que movilice a la continuidad del estudio del griego del NT.
3 - Comprender aspectos básicos de grámatica, con aplicación al análisis de distintos textos del NT. 

Metodología: Clases particulares, el horario se acuerda entre profesor y alumno Modalidad:E-learning Costo: ALUMNOS PARTICULARES 40 dólares por 6 horas de clases al mes (31.5 euros mensuales para alumnos de Europa) sin pago de matrícula.
Para los alumnos de Argentina el valor es de $500 los tres meses en pago único. Una vez concluido el plazo introductorio, la continuidad de las clases al siguiente nivel tiene un costo de $200 por mes.
Para los alumnos de Chile el valor es de $21.000 por 6 horas de clases al mes.

Perfil del alumno: Cualquier persona con interés en aprender el griego del Nuevo Testamento, No exige conocimiento previo. Más informaciones: info@teologíadelcamino.org

Como se paga: Puede realizar el pago del costo total del curso, acreditando el pago según su país de origen en forma directa con su tarjeta de crédito y efectivo, a través de internet vía "DineroMail" o "Paypal". Si usted es extranjero, también puede utilizar Western Unión para realizar su pago del curso.

Metodología: Se trata de un curso de tres meses (12 clases, 1 encuentro semanal).
1.- Se le envíará al alumno los materiales correspondientes en PDF para poder seguir cada lección.
2-. Se agendan con el alumno las clases semanales vía skype, en estas clases se estudian las diferentes lecciones de la gramática que se ocupe.
3-. Se estudia la gramática del griego bíblico, conceptos de la lengua griega, junto con ejercicios semanales de reconocimiento de la gramática del griego koiné en textos del Nuevo Testamento.
4.- Luego de algunas clases, se podrá comenzar con la Exégesis de textos bíblicos del griego del NT, para poder hacer un buen aprovechamiento de lo aprendido en el curso.

Datos técnicos: Las clases se realizan vía skype, por lo que es importante que los estudiantes cuenten con un micrófono y parlantes para poder seguir las lecciones y conversar con el profesor. Skype es un programa de descarga gratuito.

Programa de Clases:
Lección 1: Introducción al griego del NT: historia del griego koiné, con la mención de manuscritos, papiros y variantes.
Lección 2: Enseñanza del alfabeto griego, las vocales, diptongos, acentos, y su reconocimientos en un versículo del NT.
Lección 3: Elementos del la oración; Casos; El artículo definifo e indefinido. Ejercicios.
Lección 4: Tiempo presente; Voz Activa; Modo indicativo e imperativo; Genitivo de posesión y de separación u orígen; Preposiciones. Ejercicios.
Lección 5: Resumen de las flexiones utilizadas hasta ahora. Paradigma de la segunda declinación; Acento persistente en los sustantivos. Ejercicios.
Lección 6: Formas plurales de los nombres de la segunda declinación y del artículo; Adjetivos. Ejercicios
Lección 7: Tiempo futuro; El presente infinitivo activo; Reconocimiento de las formas de los casos, repaso. Paradigmas de la primera declinación. Ejercicios.
Lección 8: Paradigma completo de los adjetivos de primera y segunda declinación. Declinación completa del artículo definido. Ejercicios.
Lección 9: Tiempo imperfecto. Paradigmas del imperfecto de indicativo activo. Cláusulas casuales y temporales. Ejercicios.
Lección 10: Distinción entre el presente y el aoristo de imperativo. Futuro en verbos con ciertas consonantes. Ejercicios.
Lección 11: Resumen de las desinencias de la primera declinación (repaso).
Lección 12: Pronombres personales; Pronombre demostrativo; El intensivo "autós".Voz media (una mención al tema).